Los profesionales del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tuvieron que asistir esta mañana a los dos ocupantes de un vehículo accidentado en la parroquia sadurniñense de Naraío.
Tal y como informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar pasadas las once de la mañana a la altura del punto kilométrico 14 de la AG-64, en dirección As Pontes. Al parecer el conductor del turismo accidentado, por causas que de momento se desconocen, perdió el control del mismo y se salió de la vía, quedando volcado por un lateral.
Otro conductor que circulaba por la vía, pero en sentido contrario, alertó al 112, señalando que el coche se encontraba en una cuneta pero que, al estar al otro lado de la calzada, no podía parar y precisar si había gente atrapada y si se encontraban heridos. De esta forma, desde la central autonómica se informó a la Guardia Civil de Tráfico de la Jefatura de Ferrol, que envió al punto una patrulla, y al servicio de Bombeiros do Eume, que trasladó una dotación por si era necesario realizar una excarcelación.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la benemérita confirmaron que los dos ocupantes, de los que no se han ofrecido detalles, podían salir por sus propios medios del turismo, pero que se encontraban heridos leves –principalmente algo aturdidos y con algunas contusiones. De este modo, los guardias se pusieron en contacto de nuevo con el 112, solicitando asistencia sanitaria, por lo que se movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial del servicio sanitario gallego.
Afortunadamente, según señalaron los propios Bombeiros do Eume, las lesiones sufridas por los ocupantes del vehículo fueron de muy baja gravedad, por lo que finalmente no fue necesario trasladarlos a un centro hospitalario. Así, los profesionales del servicio de extinción permanecieron en el punto asistiendo con la retirada del vehículo, mientras la Guardia Civil retornaba a sus instalaciones en la ciudad naval.