“Por fin, en tempo e forma, este goberno foi quen en todo este ano 2024 de estabilizar a un centenar de traballadores públicos, que deste xeito pasan a ser funcionarios”. Así se expresó ayer el regidor de Ferrol, José Manuel Rey, durante el acto de toma de posesión de 41 empleados municipales interinos, que se celebró en el salón de recepciones del palacio consistorial ferrolano.
El evento, que contó con la presencia del teniente de alcalde, Javier Díaz, y la concejala responsable del área de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, fue muy comedido, aunque también emotivo. Y es que, como recordó el primer edil, todos estos trabajadores públicos llevaban años “pendentes de que se executaran as súas sentencias” y, de esta forma, dejar de ser interinos.
Los empleados que ayer tomaron posesión fueron 16 auxiliares administrativos, ocho trabajadores sociales, dos orientadores laborales y otros tantos monitores de Aquaciencia, un animador sociocultural, una técnica de deportes y una graduada social. A estos se suman los diez componentes de la Banda Ferrolá de Música.
“A data de hoxe hai 25 traballadores máis que hai un ano e medio, cando chegamos ao goberno”, afirmó Rey Varela durante su intervención, recordando, además, la importancia de modificar la Relación de Postos de Traballo (RPT) para poder incorporar tanto a los ahora funcionarios como a los nuevos empleados a los que el alcalde hizo mención.
Asimismo, el regidor se comprometió a “materializar todos os procesos atascados nos últimos cinco anos” el próximo 2025, afirmando que, con ello, se logrará ampliar el cuadro de personal del Concello y mejorar los servicios a la ciudadanía.