Este viernes se celebró en el restaurante O Parrulo la ya tradicional cena de los miembros de la corporación municipal de Ferrol con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad naval.
El evento, que busca durante una noche romper las barreras profesionales de quienes trabajan a ambos lados de las cámaras, los micrófonos y las páginas de los diarios, tiene, como cada año, su momento álgido en la entrega de los Premios Naranja y Limón; una forma de reconocer o reprender, siempre de un modo desenfadado, la labor de los políticos ferrolanos desde la perspectiva de quienes les acompañan en cada pleno municipal, evento o acto público.
Comenzando por aquellos cuya labor y relación con los medios ha sido positiva, es decir, los naranjas, la favorita del gobierno local ha sido la portavoz del ejecutivo y edil de Mobilidade y Seguridade, Pamen Pieltain; seguida del alcalde, José Manuel Rey, con el primer accésit; y José Tomé, concejal de Medio Ambiente y Servizos, con el segundo.
Por el lado de la oposición, el portavoz de Ferrol en Común y antiguo regidor, Jorge Suárez, se llevó la naranja ganadora, mientras que Eva Martínez y Ángel Mato, ambos miembros del anterior gobierno socialista, recibieron el primer y segundo accésit, respectivamente.
En cuanto a los limones, los periodistas otorgaron este amargo galardón, en el caso del ejecutivo ferrolano, a la responsable del área de Educación, Patricia Cons. Completan el listado del gobierno las ediles de Igualdade e Muller, Elvira Miramontes, y Benestar Social, Rosa Martínez, con el primer y segundo accésit, respectivamente.
Finalmente, en el caso de la oposición, el antiguo portavoz del gobierno local, Julián Reina, continúa acumulando limones, mientras que Montserrat Dopico e Iván Rivas, se llevaron, por ese orden, los dos accésit.