El desempleo en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal aumentó en septiembre en 379 personas, un 4,31%, es decir, más del doble que en el conjunto de Galicia, donde subió un 1,95%.
En estos momentos hay 9.161 personas en los veinte municipios de Ferrolterra que están inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por las 8.782 que había en agosto.
Por municipios, no en todos se ha registrado un incremento del desempleo, sobre todo en las zonas del Eume y Ortegal, en las que ha aumentado en 24 y cinco personas, respectivamente. En los cuatro concellos que conforman la primera comarca, solo en As Pontes ha crecido el paro (30 personas), mientras que en A Capela (-1), Monfero (-5) y Pontedeume (-4) la tendencia fue la inversa. En Ortegal, la fotografía es muy parecida, con un descenso de demandantes en Ortigueira (-1) y Cariño (-2).
En la comparativa más fiable, la del mismo mes del año anterior, la situación es relativamente mejor, pues si ahora sube en 379 personas, en 2023 lo hizo en 432.