Alvixe, Asociación para a Loita contra a Violencia de Xénero, organizó este jueves un debate electoral para conocer las propuestas en materia de igualdad de los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas del 18 de febrero.
Participaron Paula González, por parte del BNG; Silvia Longueira, del PSdeG-PSOE; Teresa Vázquez, de Sumar; y Elena Pernas, de Podemos. El Partido Popular, indican desde Alvixe, rechazó asistir.
En el encuentro hubo coincidencia entre las participantes en propuestas como la necesidad de reformar el funcionamiento de los Centros de Atención á Muller (CIM), su financiación y también en aumentar su distribución territorial.
El BNG propuso en su intervención la inclusión de cláusulas sociales en materia de igualdad en contrataciones públicas y subvenciones. El PSdeG-PSOE hizo hincapié en que la Xunta de Galicia ejecute las partidas económicas derivadas del Gobierno en materia de igualdad; Sumar destacó las mejoras laborales implantadas desde el Ministerio de Trabajo; y Podemos reivindicó también las medidas que impulsó su formación desde el Ministerio de Igualdad.
Alvixe celebró un debate de este tipo también en las elecciones municipales, con el propósito de difundir el programa de las formaciones que concurren a los comicios, “ante o compromiso firme de dar voz ao feminismo e á loita contra o machismo e a favor da igualdade”.