Gran despliegue de la Policía Local de Ferrol en la tarde de este jueves para detener a un conductor que se había dado a la fuga en la zona de Ferrol Vello y que no se detuvo hasta que un coche policial se interpuso en su camino en el barrio de San Xoán, concretamente en la rotonda donde confluye la FE-13, la avenida Nicasio Pérez y la carretera de Castilla.
Confirman fuentes municipales que la persecución policial se inició cuando dieron el alto a un Audi en las inmediaciones del Mercado Medieval, en la calle Irmandiños, e hizo caso omiso. Dos personas ocupaban el turismo, que emprendió la huida a toda velocidad, "realizando una conducción temeraria hasta que pudo ser alcanzado", explica la Policía Local.
Junto a otros vehículos policiales, lograron detenerlo en torno a las 21.00 horas cruzando uno de sus vehículos en su camino ante la mirada de numerosos curiosos. El hombre que conducía iba acompañado de una mujer de la que tenía una orden de alejamiento y tuvo que ser reducido "por la fuerza", siendo trasladado al PAC para recibir asistencia médica antes de ser llevado a la comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón, donde se tramitan diligencias.
Confirman las mismas fuentes que se le ha detenido por un delito de "quebrantamiento de medida cautelar, otro de atentado y varios delitos contra la seguridad vial (conducir sin permiso y conducción temeraria)", y que dos de los policías locales implicados en la detención han resultado heridos leves y tuvieron que ser atendidos. Además, el vehículo policial con el que se logró interceptarlo recibió un golpe.