El centro cultural Torrente Ballester abrió ayer sus puertas a la exposición de Francisco Pérez Alonso, que echa mano de la pintura cinética de mediados del siglo XX para reinterpretar parte de los edificios proyectados por el arquitecto Rodolfo Ucha en Ferrol. Las veinte obras del artista comparten espacio con otras 18 originales de Ucha, cedidas por la familia. Fachadas, alzados, diseños de jardines o detalles decorativos de edificios como el Teatro Jofre, el Casino Ferrolano o Casa Antón, que formaron parte del trabajo de diseño del arquitecto, dan vida a la muestra que hasta el próximo 27 de febrero se exhibe en la sala Felipe Bello Piñeiro.
La muestra fue inaugurada así un día después del 41 aniversario de la muerte del destacado arquitecto de la ciudad. Esta exposición se une así a otras dos presentes en la actualidad en el centro cultural y que forman parte de la colección del Concello: la de obras de Máximo Ramos (que puede verse hasta marzo) y “Escenarios Idealizados” (hasta abril), con obras de varios artistas.
El Torrente abre sus puertas de martes a sábado en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los lunes permanece cerrado.