Agentes adscritos a la Comisaría de Ferrol-Narón de la Policía Nacional, en colaboración con el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre, desmantelaron recientemente una plantación de marihuana en este último término municipal. Tal y como informó esta mañana el Instituto Armado, el operativo, bautizado como “Campana”, tuvo lugar el pasado 15 de junio y se saldó con dos personas detenidas y más de 300 plantas intervenidas.
Al parecer, la investigación comenzó a inicios del mes de abril, cuando las autoridades detectaron un tránsito inusitado de personas en el polígono industrial Espírito Santo, sin actividad comercial. A esto se sumó una denuncia de la compañía suministradora, que alertó a la Guardia Civil de “un importante consumo eléctrico fraudulento”.
Ante estas dos irregularidades, los agentes encargados de ambos cuerpos comenzaron a recabar pesquisas hasta identificar el lugar donde operaban los ahora detenidos. Al parecer se trataba de una nave abandonada que había sido adaptada para albergar la plantación en un sótano. La infraestructura que habían levantado, aseguró la Benemérita, permitía la realización de unas cuatro cosechas al año, lo que les reportaría unos beneficios aproximados de 140.000 euros. A esto habría que sumar unos 60.000 euros de consumo eléctrico defraudados.
Así, el operativo conjunto se saldó con la detención de las dos personas –acusadas de tráfico de estupefacientes y defraudación de “fluido eléctrico”–, además de decomisarse un total de 305 plantas “listas para su recolección”.