El PP califica los altos ingresos por multas como “un castigo a los ferrolanos”

El PP califica los altos ingresos por multas como “un castigo a los ferrolanos”
El radar de A Malata supone frecuentes quejas | AEC

La elevada recaudación por multas del año pasado, que asciende a tres millones de euros, ha sido criticada nuevamente por el grupo municipal del PP, cuyo portavoz adjunto, Javier Díaz, hizo hincapié en que se llega a triplicar la recaudación del inicio del mandato.


Estos ingresos para las arcas municipales son calificados por los populares como “los méritos de un gobierno para el que es más importante recaudar que invertir en los trabajos del día a día”.


Díaz aseguró que el alcalde, Ángel Mato, pasará a la historia por “castigar a los ferrolanos a base de multas en un momento muy complicado para las familias, en el que debería estar ayudándolas y no sancionándolas”.
Para el PP en este mandato se han instaurado varias políticas impositivas y restrictivas como la instalación del radar en A Malata, el multamóvil y las cámaras en la periferia de la plaza de Armas, a lo que se suma “la supresión de plazas de aparcamiento en toda la ciudad”.


Desde el PP se hace hincapié en que se han eliminado más de 450 plazas de aparcamiento en la ciudad y como ejemplo pone las calles Pardo Bajo, Iglesia y San Francisco “que se han quedado sin plazas para estacionar” y se siguen cerrando manzanas sin abrir otras.


Por esto, el grupo popular propone aparcamientos disuasorios en todos los barrios y facilitar el estacionamiento para los clientes del comercio y la hostelería, regulando las plazas en superficie

El PP califica los altos ingresos por multas como “un castigo a los ferrolanos”

Te puede interesar