El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, determinó prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido en la madrugada del pasado sábado en Ferrol, acusado de romper una botella de cristal y herir a dos jóvenes.
Según la información recogida por Europa Press y facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza abogó por esta medida cautelar ante un posible riesgo de fuga "a la vista de la falta de arraigo familiar y laboral del investigado".
El hombre está siendo investigado por dos presuntos delitos de lesiones cometidos con instrumento peligroso. Fue la Policía Local de Ferrol la que procedió a su detención en las inmediaciones de la rotonda de González-Llanos, hasta donde se desplazó también la Nacional, que se hizo cargo de la investigación.
Las dos jóvenes heridas por el impacto de los cristales rotos fueron trasladadas al hospital Arquitecto Marcide y una de ellas presenta heridas de gravedad.