La colaboración entre la Xunta y el Concello ha favorecido los buenos resultados que se han obtenido en el Programa Integrado de Emprego del concello de Ferrol, que ayer se clausuró con la participación del alcalde, Ángel Mato, y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.
El nivel de inserción laboral de los participantes fue de un 57%, muy superior al objetivo marcado del 40%, según se recordó en el acto celebrado ayer en el auditorio de la sede de Afundación.
El alumnado del programa de empleo comenzó su parte formativa en noviembre del año pasado, con cinco especialidades: comercio, almacén, carnicería, limpieza-camarero, comercio y caja, reposición y panadería. Tras la formación teórico-práctica iniciaron sus prácticas en empresas de la zona.
La Xunta financia este programa con 21.000 euros, que permiten el acceso laboral a unas cien personas.
El alcalde, Ángel Mato, destacó el papel “tanto dos técnicos como do persoal da concellería de Emprego, coa súa responsable, María
Teresa Deus, á cabeza, como tamén a participación de 25 empresas, sen as cales non sería posible ofrecer prácticas de entre 84 e 206 horas aos participantes”.
Por su parte la delegada territorial de Ferrol, Martina Aneiros, hizo hincapié en “a aposta decidida da Xunta por estes programas, un compromiso que vai en aumento, tal e como demostra o feito de que para a convocatoria 2022-2023 que se resolverá proximamente o orzamento incrementouse nun 2%, un investimento que se manterá no curso 2023-2024”.