La campaña de promoción turística “Vente arriba Ferrol”, que consistió en la colocación de una serie de carteles por la ciudad de Cartagena y traer a la ciudad naval a diez vecinos de la urbe murciana para disfrutar de los festejos patronales, sigue provocando el rechazo de los grupos de la oposición.
Así, con motivo de la publicación del contrato de la iniciativa en la web municipal el pasado día 28, el PSOE de Ferrol cargó ayer contra el Concello por lo que considera una “perda de cartos” y una “ocorrencia consecuencia dunha evidente falla de estratexia de cidade”. Por medio de un comunicado, la concejala socialista Eva Martínez aseveró que gastar más de 18.000 euros –concretamente 18.059,25 según el portal municipal de transparencia– “para pagar unha fin de semana en Ferrol a dez persoas sen saber os seis perfís e o retorno poder ter para o turismo” es “tirar literalmente os cartos”. En este sentido, la edila sentenció que esta iniciativa muestra la falta de “visión da cidade” del regidor y de cuál “debe ser a súa promoción”.
Por otra parte, Martínez también criticó la elección de Cartagena, dado que es una urbe con una relación muy estrecha con la ciudad naval y, por ello, Ferrol es bien conocida por esos lares. En cualquier caso, apunta la socialista, de llevarse a cabo una campaña en dicho territorio podría haberse optado por promocionar iniciativas conjuntas como el patrimonio militar “e non recurrir a proclamas de escaso gusto e non especialmente coidadas”.
Por último, Eva Martínez censuró que la adjudicación, a una empresa de fuera de Ferrol, se realizase días después de la campaña.