El grupo municipal socialista reclamó de nuevo en la comisión de Urbanismo información sobre el estado de tramitación del proyecto para ejecutar la reforma integral de la pista de fútbol de Canido, una actuación que, recuerdan el PSOE, contaba con una memoria del mandato anterior, cuando gobernaba.
Ese documento, explica el concejal y exresponsable del área, Julián Reina, contemplaba un presupuesto inferior a 15.000 euros para la reposición y sustitución del pavimento por una alternativa más resistente y menos abrasiva, así como el arreglo del cierre y de otros elementos deportivos. “Todas as actuacións poderían estar contratadas e executadas en tres meses”, asegura el concejal.
Reina califica de “cortina de fume” el proceder del gobierno local en materia deportiva, en referencia al plan directo de la Cidade do Deporte, que confirmaría, dice Reina, que “non haberá ningún investimento na área de Deportes ata xullo do ano que vén”.
“Rey Varela ten que empezar a atender as necesidades da veciñanza”, señala el concejal socialista, “en lugar de estar unicamente centrado en dar roldas de prensa sobre obras faraónicas”.