El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía ayer las bases para la convocatoria de empleo de cinco bibliotecarios, dos oficiales y otros tantos peones para el Consistorio de Ferrol.
La contratación de este personal, de carácter temporal, se enmarca en el Programa de Integración Laboral de la Diputación de A Coruña (PEL Concellos), correspondiente al presente ejercicio 2024. Así, el objetivo de esta convocatoria es el refuerzo de los servicios de bibliotecas de titularidad municipal, así como del mantenimiento y conservación de instalaciones públicas y de los accesos a los núcleos de población.
De este modo, el gobierno provincial aportará un total de 75.000 euros para subsanar los gastos de empleo de estos trabajadores, cuyo contrato tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.
Se trata, por tanto, de un procedimiento que busca “mellorar a ocupabilidade e a inserción laboral” de los candidatos, de modo que está destinado a aquellas personas con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo o que están en riesgo de exclusión social –parados de más de 45 años, mujeres,
desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género, o personas con un grado de discapacidad superior al 33%, entre otros–. El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a partir de la fecha de publicación de las bases en el BOP –que incluyen en los anexos la documentación requerida–.