El tráfico de cruceros poco a poco se va normalizando en la ciudad naval. La que fue una de las grandes apuestas por la diversificación de la Autoridad Portuaria en 2014 a día de hoy sigue creciendo y, si bien el número de estos buques que visita Ferrol sigue por detrás de otros puertos gallegos, esta área de negocio ya se encuentra totalmente consolidada en la urbe.
Así, la temporada de estos navíos enfila ya su recta final con la llegada esta mañana del “Borealis”, uno de los barcos de pasaje más grandes del año –con capacidad para 1.404 viajeros y 600 tripulantes– en su segunda visita a la ciudad de 2024. Curiosamente, como se señaló durante su anterior escala –el pasado 22 de septiembre–, este fue el último crucero del verano y el primero del otoño, en tanto a que el cambio oficial de estación tuvo lugar a las 14.44 horas del mencionado día y el “Borealis” llegó a puerto por la mañana y partió cinco minutos después del inicio otoñal.
La escala en este caso será más larga que la anterior, registrándose su entrada en Curuxeiras sobre las 06.15 horas –mucho antes que en septiembre– y teniendo programada su salida para las cuatro de la tarde. Asimismo, el crucero partió de Gijón ayer a las 17.47 horas y, tras la parada en la ciudad naval, navegará hasta el puerto de Oporto, desde el que continuará su viaje hacia las islas Azores.