La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao licita con un presupuesto de algo menos de 135.000 euros la pavimentación de diferentes zonas de las explanadas del cerramiento norte y nuevo muelle, en el puerto interior. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso tienen de plazo hasta el 24 de febrero para presentar sus ofertas.
En el pliego, el organismo justifica la necesidad de esta actuación en la propia actividad en las instalaciones y “la escasa calidad del relleno de algunas zonas”, lo que ha producido “una serie de asentamientos considerables” en diferentes puntos.
Así, en el extremo noroeste de la explanada de la zona de encuentro entre ambas infraestructuras “se concentró parte de la lengua de lodos producto de los rellenos”. En este caso, señala la memoria, los asientos han alcanzado entre zonas relativamente próximas, diferencias de hasta 38 centímetros que dificultan o incluso imposibilitan la circulación de los vehículos, y en particular de las grúas automóviles”. Lo mismo sucede en el extremo suroeste, con diferencias de 15 centímetros que obstaculizan el paso de grúas de un muelle a otro.
El incremento de la actividad y el tránsito derivado de la conexión ferroviaria con Cenaliñas, asegura el Puerto, obliga a reforzar estas superficies, así como en el trasdós de los cajones y en toda la extensión del Fernández Ladreda.