“Ferrol, quito o sombreiro”, la iniciativa del Concello y Cites para conseguir el respaldo de la ciudadanía a la candidatura a Patrimonio Mundial, regresa desde hoy a las calles y recintos culturales de la urbe. Así lo anunciaba la concejala de Patrimonio, Maica García Fraga, explicando que el set de fotografía se desplazará al Auditorio de Ferrol, el pabellón y el estadio de A Malata, el teatro Jofre y el barrio de Ultramar.
Se trata, recuerdan desde el Consistorio, de un pequeño stand decorado con detalles dieciochescos y regentado por el monarca Carlos III. Será él —o, más bien, su doble— quien anime a la gente a sacarse una fotografía portando un sombrero de época que se quitarán ante la cámara.
“Un sinxelo xesto para amosar ao mundo a admiración polo patrimonio ilustrado que integra a candidatura de ‘Cidade de Ferrol, Porto da Ilustración’”, valora el Concello, añadiendo que será un profesional quien fotografíe a las personas que acudan al set, recopilando todas las imágenes.
Además, los participantes tendrán la ocasión de firmar la adhesión correspondiente de apoyo a la candidatura. Este viernes podrán hacerlo en el Auditorio de Ferrol de 19.00 a 20.15 horas, coincidiendo con la entrada al espectáculo de Miguel Lago. El domingo, la oportunidad será en el pabellón de A Malata, de 11.00 a 12.00 horas, aprovechando el partido entre el Baxi y el Girona.
Ya el sábado 25, el set estará en el Jofre de 18.00 a 19.00 y al día siguiente en dos escenarios: en la calle Nicaragua de Ultramar, de 13.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 18.15 horas en el estadio de A Malata durante el Racing-Burgos. Estas fotos, y las que se suban con la etiqueta #FerrolPatrimonioMundial, se usarán para formar un mosaico.