Varios vecinos del barrio de Recimil asistieron este mediodía en la extinción de un incendio en el motor de un vehículo. Tal y como detallaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como fuentes municipales, el incidente tuvo lugar sobre las 11.45 horas en la calle Valdoviño, en un punto próximo al mercado municipal.
El fuego, cuyo origen se sigue investigando, se concentró en la zona del motor. Así, un particular alertó al 112 del incidente, movilizándose hasta el punto a los bomberos de Ferrol. Sin embargo, los profesionales no tuvieron que apagar las llamas, dado que, como apuntó la central autonómica, varios clientes y placeros acudieron de inmediato hasta el lugar con extintores y se hicieron cargo del incendio.
De este modo, los funcionarios ferrolanos se aseguraron de que no había peligro para los vecinos antes de dar por finalizada la salida.
Por otro lado, los bomberos también participaron esta tarde en el rescate de una persona mayor que se había caído en el interior de su domicilio.
En este caso, la intervención tuvo lugar poco después de las tres de la tarde a la altura del número 20 de la calle Galiano. Hasta el punto se movilizó una dotación de estos profesionales con dos vehículos –uno de ellos con autoescalera–, así como la Policía Local de Ferrol y una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Sin embargo, antes de acceder al domicilio por una ventana se logró localizar a un familiar de esta persona, que abrió la puerta a los servicios de emergencias.