El alcalde de Ferrol y presidente del PP local, José Manuel Rey Varela, aseguró en el transcurso de la cena de Navidad del partido que la ciudad “está en movimiento y eso lo perciben los ferrolanos. Querían trabajo, entendimiento y dejar de lado los bloques ideológicos y las disputas partidistas”. Tras agradecer el trabajo de una “familia unida y cohesionada”, como definió a su organización, el regidor contrapuso la situación de Ferrol con la del Gobierno central.
“Nunca un Ejecutivo estuvo tan cercado por la corrupción, y aquí no pasa nada, todo es un bulo”, manifestó. Por contra, Ferrol y Galicia son sinónimo, aseguró, de “estabilidad, la que le dieron los ferrolanos y gallegos”. En ese sentido, agradeció al presidente autonómico, Alfonso Rueda, “que esté cumpliendo su palabra con Ferrol en los grandes proyectos” que sentarán las bases, añadió, del futuro con el horizonte puesto en 2030.
“Por primera vez”, indicó, “Ferrol es la ciudad de Galicia con la tasa de paro más baja”, datos que se suman a otros que reflejan el “optimismo”: “Hay un incremento del 34% en las licencias de obra, del 61% en la rehabilitación integral de edificios y de un 29% en las reformas interiores. Ferrol es una ciudad atractiva para invertir”, subrayó.
Por su parte, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado apuntó que la ciudad “gana población y cada vez más gente joven se anima a vivir aquí” y puso a la ciudad como ejemplo de “cómo deberían estar gobernadas el resto de las ciudades de Galicia”.
También intervino el presidente provincial, Diego Calvo, que aseguró que este año ha sido “muy importante para el PP” por haber revalidado la mayoría absoluta, y porque ha confirmado que para Ferrol “no hay mejor alcalde que José Manuel”. Calvo también cargó contra el Gobierno central y acusó a Sánchez de estar “más pendiente de los asuntos judiciales que de gobernar”.