La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mantuvo ayer en la sede del organismo provincial en la ciudad herculina el que fue su primer encuentro de trabajo con el nuevo responsable de la Comisaría de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha. Este encuentro, según detalló la Delegación por medio de un comunicado, contó, además, con la presencia del comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Galicia, José María Esteban, y sirvió como toma de contacto entre ambos representantes tras la reciente toma de posesión del cargo por parte de Loresecha, el pasado día 10.
Así, María Rivas destacó durante el encuentro su “amplia y larga experiencia profesional” de más de tres décadas. Entre otros puntos, Rivas señaló que el nuevo comisario desarrolló “actividades operativas principalmente en materia de extranjería y Policía Judicial”. Loresecha, además, cuenta con numerosas condecoraciones y reconocimientos por su buen hacer a lo largo de su carrera profesional, aseveró la subdelegada.
El encuentro sirvió, además, para analizar y poner en común algunos de los retos de seguridad ciudadana del área de la que el nuevo comisario se hará cargo, así como aquellos específicos para su nueva posición en la ciudad naval.
Por último, desde la Delegación del Gobierno en Galicia se ha querido repasar brevemente la trayectoria profesional de Javier María Loresecha. El nuevo comisario, nacido en Santiago de Compostela, ingresó en la Policía Nacional en 1992, siendo ascendido a Inspector tan solo seis años más tarde. A lo largo de sus más de tres décadas en el cuerpo, ha prestado servicio en Madrid, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria. Además, desde el pasado 2018 hasta la actualidad, ha sido el responsable de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela.
Así, desde el pasado día 10, Javier María Loresecha sustituye en el cargo al antiguo comisario, Carlos Soria, que fue cesado de su puesto el pasado 17 de diciembre para pasar a ser comisario provincial de Cáceres.