La variedad de piezas artísticas elaboradas por autores de Ferrolterra son una de las opciones para regalar en las fiestas que se aproximan. Por este motivo, el local de Artidea vuelve a convertirse en un pequeño “centro comercial” para reunir los artículos de trece creadores, desde este jueves y hasta el próximo viernes 13.
El año pasado se estrenó la iniciativa con una duración de cuatro días, que en esta ocasión se amplían a más de una semana y algunos de los artistas repiten. Es el caso de Canzobre, que llevará acuarelas; Emma Pillado, un único cuadro; Marisol, joyería cerámica, y Jorge Meis, fotografías y postales. Algunas nuevas incorporaciones serán los dos enormes rostros de mujeres a carboncillo que aportará Jorge Antón, los pósters de KTM, los calcetines diseñados por Nerea Caos, así como las casas japonesas y otras obras relizadas con la técnica sketch de Nivotwe.
Las acuarelas son uno de los elementos que más destacan en la lista de este mercadillo navideño, que también traerán las firmas de Laura Molero, Pipo Romero, Álvaro Núñez de Pazos y Eva Liberal. Esta última ofrecerá, además, calendarios de 2025 con paisajes marinos de la zona, que ya circulan por puntos como Navarra, Canarias o Alemania, gracias a las ventas a través de su web, que revelan que “hay mucho ferrolano por el mundo”, indicó. El ejemplar, que también está disponible en la Central Librera Real y Abarca, viene con una lámina de regalo de Cabanas. Asimismo, los diseños del año pasado, que se enfocaron en paisajes urbanos de Ferrol, también se pondrán adquirir en forma de ilustración única.
Por otra parte, una de las novedades es la presentación de dos piezas editoriales con autoría de Xabier Cano Carteret. Se trata de un libro y un cómic, a los que se les dedicará una jornada concreta para darlos a conocer. En todo caso, tanto en relación con esta iniciativa como con algún otro detalle de la programación, desde Artidea informan de que irán anunciando novedades por sus redes sociales.
La inauguración se realizará este jueves a las 18.00 horas, un evento en el que coincidirán los artífices de las creaciones y en el que se ofrecerá al público un vino y picoteo navideño. Aunque el viernes es festivo, el local de Artidea abrirá sus puertas en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, el mismo que para todo el mercadillo, y el domingo solo en el turno matutino.