La Semana Santa impregna Ferrol y deja su huella en los escaparates

La Semana Santa impregna Ferrol y deja su huella en los escaparates
Procesión de Nuestra Señora de los Cautivos reproducida en miniatura con muñecas de ganchillo | jorge meis

La celebración de la Semana Santa en Ferrol va más allá de las procesiones e impregna toda la ciudad. Los capuchones observan desde diferentes escaparates, reproduciendo en miniatura los desfiles que se llevan a cabo a tamaño real en la calle. Uno de los más llamativos, cada año, es el de La Casa del Fumador, regentado por Helena Pena, hermana mayor de la Cofradía de la Merced. La propuesta de este 2023 es la de la procesión que ayer recorría las calles, la de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redentor, representada con muñecos de amigurumi (ganchillo) que reproducen con gran detalle las imágenes, las ropas de los tercios e incluso la cabecera de la marcha, con mujeres de luto. Esta pequeña marcha se desarrolla a lo largo de todo el frente del establecimiento, en la calle Real.


Desde la tienda de Sargadelos (Jenaro), en la calle Galiano, se asoma también la Semana Santa, en una composición que incluye a los pequeños capuchones en formación y también a las piezas de cerámica que se crean cada año para la Semana Santa de Ferrol. La novedad del 2023 es un vaso en el que se ve en primer plano un penitente y, rodeándolo, el lema “Semana Santa Ferrol”. Una vela, un plato conmemorativo o la propia efigie de un cofrade forman parte también de la colección exclusiva para la ciudad, con unidades limitadas.


Desde los escaparates saludan también los dulces típicos de estas fechas, como los huesos de santo, las torrijas o los huevos de Pascua, que adelantan ya la fiesta del próximo domingo.

 

 

 

 

La Semana Santa impregna Ferrol y deja su huella en los escaparates

Te puede interesar