Solicitan siete años de cárcel para un hombre aprehendido con dos kilos de cocaína

El acusado fue sorprendido por la Policía Nacional transportando la droga en su turismo desde Madrid
Solicitan siete años de cárcel para un hombre aprehendido con dos kilos de cocaína
El caso proviene del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol | J.M.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará mañana martes a un varón que fue sorprendido el pasado año 2023 transportando dos kilogramos de cocaína. El acusado, un hombre de 51 años para el que la Fiscalía solicita una pena de siete años y medio de prisión, además de una multa de 400.000 euros, carece de antecedentes penales.


Tal y como recoge el documento judicial, los hechos se remontan al 1 de septiembre del mencionado ejercicio. Durante la mañana de este día el acusado viajó de Madrid a Ferrol a bordo de un Audi A6. Ocultos en una “caleta” –en el argot policial es un compartimento secreto, como un doble fondo, para transportar mercancía ilícita– del asiento del copiloto, el hombre llevaba dos paquetes rectangulares envueltos en plástico y sellados con latex.


Así, el señalamiento no detalla si la Policía tenía constancia de esta operación o si fue investigado por realizar maniobras irregulares, pero en cualquier caso una patrulla del CNP interceptó a las 17.05 horas al conductor en el aparcamiento del establecimiento Bricodepot, en el área comercial Parque Ferrol. Tras identificarlo se procedió al registro del vehículo, encontrando los agentes el mencionado alijo, al que se sumaría una papelina que el hombre transportaba entre sus pertenencias.


Un análisis posterior de las sustancias intervenidas reveló que se trataba de 2.002 gramos de cocaína, con un grado de pureza del 82,12% y un valor en el mercado de 218.764 euros –hay que tener en cuenta que, con tal nivel de riqueza, la droga podría “cortarse” para multiplicar el beneficio–, mientras que en la bolsita independiente se encontró poco más de un gramo, con un coste aproximado de 121 euros. También se requisaron 200 euros en billetes fraccionados, supuestamente fruto de actividades ilícitas.


Asimismo, la Policía Nacional localizó un segundo vehículo propiedad del detenido, un Citroën C4 Picasso, que había sido igualmente modificado con una “caleta” para el transporte de estupefacientes.


De este modo, la Fiscalía solicita para el hombre, en prisión preventiva desde su captura, una pena de siete años y seis meses de cárcel, la mencionada multa, el decomiso de ambos turismos, el abono de la medida cautelar, así como el de los costes judiciales. 

Solicitan siete años de cárcel para un hombre aprehendido con dos kilos de cocaína

Te puede interesar