Un vecino de Narón de 42 años fue detenido hoy por la Policía Local de Ferrol tras ser sorprendido transportando más de 200 gramos de hachís. Tal y como detallaron fuentes municipales, el incidente tuvo lugar de madrugada, cuando una patrulla de los funcionarios ferrolanos realizaba labores de vigilancia en el entorno de la carretera de Leixa.
Al parecer, los policías se cruzaron con un vehículo y, ante la sospecha de que su conductor podría estar circulando sin la pertinente licencia, le siguieron y dieron el alto a la altura del polígono de Río Seco. En el interior del turismo, apuntaron estas mismas fuentes, también viajaba el ahora detenido, que tras ser interceptado salió del mismo “en estado de nerviosismo”.
Así, mientras se identificaba al conductor –que finalmente sí contaba con el carnet obligatorio–, uno de los agentes pudo ver como el naronés trataba de ocultar en el compartimento de la rueda de un remolque cercano “dous paquetes sospeitosos”. Tras hacerse con ellos, el funcionario descubrió que en su interior había una sustancia marrón con un fuerte olor a cánnabis, procediendo, en consecuencia, a la detención del hombre –que además portaba 220 euros en moneda fraccionada–.
Una vez en las dependencias policiales, se comprobó que en interior de los paquetes había hachís, con un peso de 100,93 y 99,50 gramos, respectivamente, por lo que se trasladó al hombre a Comisaría.