La concejala responsable del área de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, trasladó ayer a los representantes sindicales de la plantilla del Concello que la redacción de la nueva Relación de Postos de Traballo (RPT) avanza “a bo ritmo” y que espera poder abordar este documento con la parte social “en breve”. Así lo afirmó durante la última reunión de la Mesa Xeral de Negociación, que mantiene su periodicidad bimensual.
En este sentido, la edila adelantó que, en próximas fechas, “entrarán sete auxiliares administrativos para cubrir vacantes e reforzar os servizos de atención aos veciños”. Asimismo, durante el encuentro, en el que participaron delegados de las centrales CCOO, UGT y CSIF, también se dio cuenta del refuerzo del servicio de Policía Local mediante la renovación de parte de su parque de vehículos.
Por último, Susana Sanjurjo incidió en la importancia de mantener la mencionada periodicidad de estas reuniones, afirmando que la Mesa Xeral de Negociación es un instrumento que “nos permite ter un diálogo directo e constante cos sindicatos, representantes dos traballadores, e así buscar solucións de maneira conxunta as demandas presentadas”.