Tres alumnos del Campus Industrial hacen prácticas en la legendaria desarrolladora Péndulo Studios

Tres alumnos del Campus Industrial hacen prácticas en la legendaria desarrolladora Péndulo Studios
Foto de familia en las instalaciones de la clásica desarrolladora madrileña | Cedida

Tres alumnos del máster de De-seño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos que se imparte en el Campus Industrial de Ferrol realizarán durante los próximos meses prácticas profesionales en la legendaria desarrolladora Péndulo Studios. Así lo anunció recientemente la Escola Politécnica de Enseñería (EPEF) de la ciudad naval, poniendo en valor la experiencia que Pedro Hernández, Boris Cisneros y Daniel Cuevas vivirán en el veterano estudio, afincado en Madrid.


Y es que, si bien su nombre puede no resultar familiar para el público general, Péndulo Studios resulta toda una referencia para una generación de aficionados españoles que crecieron inmersos en el mundo de los videojuegos entre finales de los años 90 y la primera década de los 2000. Famosos por sus aventuras gráficas cargadas de humor y referencias a la cultura popular, accesibles a la par que desafiantes, Péndulo saltó a la fama en el panorama nacional con su segundo trabajo, Hollywood Monsters (1997) –el primero, Igor: Objetivo Uikokahonia, de 1994, sigue siendo muy apreciado, pero también más desconocido–, gracias en parte a la adopción de un modelo de distribución en quioscos, en lugar de en tiendas especializadas.


Tras esta aventura, que daba una vuelta de tuerca a los mostruos clásicos del cine, llegó la trilogía Runaway (de 2001 a 2009), que bebía de géneros como las “road movies” o los thriller. Su último trabajo, Tintín y los Cigarros del Faraón –basado en el cómico homónimo de Hergé publicado entre 1932 y 1934–, actualmente en desarrollo, es donde se verán inmersos los tres estudiantes del campus ferrolano.


Así, Pedro Hernández, graduado en Ingeniería Informática por la Universidade de Vigo (UVigo), se incorporará al departamento técnico de la desarrolladora, donde ejercerá como programador de gameplay. Boris Cisneros, titulado en Comunicación Audiovisual por la UDC, ejercerá de betatester –encargados de probar el producto para comprobar el buen funcionamiento de todas sus mecánicas y para buscar errores– en el área de Calidad del estudio. Finalmente, Daniel Cuevas, también ingeniero informático, formará parte del departamento de Animación.


Tintín y los Cigarros del Faraón será una aventura en 3D de corte clásico pero con mecánicas actuales como la infiltración o la recolección de pistas como reportero. Será puesto a la venta este mismo año tanto en consolas de actual y pasada generación, como en PC.

Tres alumnos del Campus Industrial hacen prácticas en la legendaria desarrolladora Péndulo Studios

Te puede interesar