Y el turista elige Ferrol, también en sus festejos

Y el turista elige Ferrol, también en sus festejos
El castillo de San Felipe recibió en julio 8.500 visitas y solo en los tres primeros días de agosto 1.300 personas, los datos hablan por sí solos |J. Meis

Ferrol está de moda, ya lo decía el concejal de Fiestas, pero también la responsable municipal de Turismo días atras. No es una simple perorata de nuestros gobernantes es un hecho que se sustenta en datos, en cifras concretas que indican que cada vez son más las personas que llegan a la urbe naval en verano, pero también durante el año. 


Sin duda, el Camino Inglés es un gran polo de atracción de viajeros, pero no es el único. Si bien es cierto que muchos de esos caminantes, que parten de la urbe naval, descubren una vez aquí un destino que tiene mucho que ofrecerles y deciden regresar. Dicho lo cual, entre los que llegan por primera vez y los que regresan de nuevo los datos hablan por sí solos: el interés por la urbe sigue “increscendo”, no para de crecer, y así lo recogía días atrás el director xeral de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, quien señalaba en una visita a la ciudad que Ferrol y su comarca despuntaban como el destino turístico que más crecía de toda Galicia, acogiendo en los primeros seis meses del año a más de 79.000 visitantes.


En esos datos a los que hacía referencia Merelles no se contabilizaban las visitas de julio y agosto, que han sido muy buenas. Tanto que la concejala de Maica García, estaba gratamente sorprendida por las visitas que estaba recibiendo el personal que atiende las oficinas de turismo de la plaza de España y el puerto –esta última la que recibe al grueso de peregrinos que llegan a la urbe–. Así la responsable municipal de Turismo aseveraba días atrás que los datos de agosto apuntan maneras. Asimismo, las cifras de julio con incrementos generalizados en el número de visitantes, turistas y peregrinos, han sido muy buenas y todo invita a pensar que agosto superará estos registros. 

 

Volviendo a este mes la concejala explicó que habla casi a diario con el personal  de las oficinas de turismo, “y solo en los cuatro primeros días de agosto, ya habían pasado por la oficina del puerto 261 viajeros nacionales, 98 internacionales y 34 locales, una pasada”. 


Asimismo, el primer fin de semana del mes pasaron por el castillo de San Felipe 1.296 turistas. Maica García destacó el “increíble tirón” que supone siempre la fortaleza, “siempre fue la joya patrimonial y uno de los recursos que más atrae”. Y es que en julio lo visitaron 8.427 personas y los cuatro días de agosto, un fin de semana que coincidió con Equiocio o la feria medieval, pasaron por allí casi 1.300 personas personas, lo que apunta a un agosto  que podría ser de record.

 

En julio casi 8.500 personas visitaron el castillo de San Felipe, el primer fin de semana de agosto lo hicieron casi 1.300 personas

 

 

 

Propuestas
 

Quienes visitan la urbe estos días de festejos podrán disfrutar también de la completa programación festiva y también del calendario de rutas y propuestas de ocio destinadas a conocer en detalle la riqueza de la urbe naval y su entorno.


El calendario estival de visitas seguirá hasta el 15 de septiembre y son muchas las propuestas que seducen a los viajeros como la ruta por el Ferrol Secreto, visitando el barrio de A Magdalena y Ferrol Vello; la que se puede hacer al castillo de San Felipe –teatralizadas en agosto–; salida a Monteventoso y la fortaleza de San Felipe y un recorrido por el Ferrol Modernista de mano de la obra de Rodolfo Ucha en la ciudad.
Entre las propuestas más novedosas están la visita en furgoneta para conocer las playas más espectaculares de Ferrol y Ortegal. Asimismo, los días 22, 29 de agosto y 5 de septiembre se podrá disfrutar todavía de la propuesta “Do mar ao prato”, una experiencia turística y gastronómica que incluye visitas a la lonja y antiguos edificios históricos así como ruta en barco por la ría y degustación gastronómica.

 

 

Visitas guiadas para conocer el patrimonio que la  Armada posee en la ciudad naval

 

Otras visitas que son muy solicitadas y que se ofertan durante el verano son recorridos por el Arsenal Militar de Ferrol, el Cuartel de Dolores o el Palacio de Capitanía. Tres de las joyas patrimoniales que la Armada permite que se visiten, con gran éxito de convocatoria. Asimismo, también goza de gran interés la visita al astillero de Navantia para conocer las instalaciones navales.

Y el turista elige Ferrol, también en sus festejos

Te puede interesar