Los alumnos matriculados para realizar las pruebas de Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade –ABAU– en Ferrol son un total de 802 estudiantes, que se examinarán desde este martes hasta el jueves. El espacio para la realización de los ejercicios estará repartido entre la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol –EPEF– y la Facultade de Humanidades e Documentación. En el caso del primer centro, está previsto que asistan 425 alumnos, mientras que en el segundo hay 377 personas convocadas al encuentro.
Así pues, en el Campus Industrial habrá dos comisiones. Por una parte, la EPEF integra la número 13, mientras que la Facultade de Humanidades e Documentación representa a la delegación 14. Asimismo, la Universidade da Coruña, de la que dependen los centros de Esteiro, habilita una comisión a mayores para cada uno de los Campus. En el caso de la sede ferrolana, será la EPEF la que abandere esta delegación aparte. Se trata de una comisión que está especialmente dedicada al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo –NEAE–.
El primer examen que realizarán los alumnos será el de Lingua Galega e Literatura, que dará empieza a las 10.00 horas. La cifra de participación en los examenes de la ABAU de este año es realmente similar a la de la convocatoria pasada, ya que el número de personas matriculadas solamente disminuye en dos alumnos.