La edila delegada de Urbanismo, Blanca García, trasladó ayer a los grupos municipales en la comisión de esta área las alegaciones aceptadas por el Concello de la batería presentada por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) a la normativa reguladora de títulos habilitantes urbanísticos e actividades. Así, García explicó que, de las 15 propuestas por la entidad profesional, “incorporamos catro para a mellora desta ordenanza de licencias” con el objetivo de agilizar los procedimientos administrativos municipales.
De esta forma, la Concellería ha dado el visto bueno a la petición de presentar un plano topográfico suscrito y certificado por el técnico responsable del proyecto en cuestión; la unificación de los artículos 5 y 56.6 sobre presentación de documentación en soporte electrónico; la eliminación de un apartado sobre modificaciones no sustanciales en el artículo 60 de la ordenanza; y un cambio en la normativa de régimen especial en referencia al otorgamiento de licencias a través de Entidades de Certificación de Conformidad Municipal (Eccom).
Blanca García señaló que esta normativa de licencias, junto con las modificaciones aceptadas, serán llevadas al pleno ordinario de este mes, que se celebrará el próximo jueves 25. De igual modo, la edila explicó que la nueva ordenanza tiene como objetivo agilizar y simplificar los procesos administrativos, así como mejorar su transparencia.