Los usuarios de las playas ferrolanas pueden obtener información en tiempo real

Los usuarios de las playas ferrolanas pueden obtener información en tiempo real
La playa de Doniños cuenta con información adicional sobre corrientes | Emilio Cortizas

El parte diario sobre el estado del mar en cada playa, con la bandera que luce en cada momento, del viento o si el día está despejado, cubierto o nublado en cada zona está desde ahora al alcance del usuario, a través de un enlace y un código QR que se puede consultar desde el dispositivo móvil antes de elegir el arenal al que acudir.


El Concello ha puesto en marcha ya este servicio de información que se actualiza directamente desde las casetas de socorrismo, por lo que la información se actualiza con cada cambio en las condiciones meteorológicas de los nueve arenales que disponen de salvamento –Doniños, Penencia, San Xurxo, Esmelle, Ponzos, Santa Comba, Covas, Caranza y A Graña–.


La información está a disposición de la ciudadanía en las redes sociales del Concello y Protección Civil, además de a través de la cuenta de whatssap del Concello para quienes lo tienen activado –enviando nombre y apellidos al número 608 736 834–.
Hay disponible un enlace a través del cual se facilita la información y un código QR en el que se muestra en la información.

 

QR INFOplayas
QR INFOplayas


El primer parte de las playas se aporta con la apertura del servicio de socorrismo y se aporta información sobre la bandera de cada playa y, pinchando sobre el nombre de la elegida, se incluye una descripción del cielo –nublado, despejado, cubierto–, del mar –marejada, marejadilla, calmo– y del viento –calma, brisa, aire...–.

 

Corrientes

En el caso del arenal de Outeiro, en Doniños, además, al tratarse de una de las playas con más afluencia y de mar abierto, se cuenta con un vídeo explicativo con las corrientes y aspectos relevantes de seguridad que deben tener en cuenta sobre todos aquellos que no conocen la zona.
El Concello ferrolano informa también de que se mantiene activo el teléfono de emergencias e información a través del número 981 320 000. 

Los usuarios de las playas ferrolanas pueden obtener información en tiempo real

Te puede interesar