La víctima de la calle Magdalena demanda mayor presencia policial

Valentín Gómez llamó la atención a unos jóvenes que estaban vociferando en la calle el domingo de madrugada y estos le propinaron una paliza en la puerta de su domicilio
La víctima de la calle Magdalena demanda mayor presencia policial
Valentín Gómez mostró los desperfectos en la puerta de la vivienda | D. ALEXANDRE

Volvió de Madrid hace un año y medio y tiene claro que en la capital “nunca había vivido algo así”. Se refiere a los escándalos nocturnos que durante las madrugadas de viernes y sábado inundan la calle Magdalena.


Él salió a llamar la atención a una pareja que estaba formando alboroto debajo de su ventana. La conversación subió de tono y Valentín Gómez arrojó un vaso de agua por la ventana. Los jóvenes en cuestión –el agredido considera que no pasaban de los 20 años de edad ni el hombre ni la mujer– golpearon el portal de la vivienda hasta que pudieron acceder, subieron a la tercera planta y comenzaron a hacer lo mismo con la puerta del domicilio. Gómez, al ver que se le caía la puerta y sin saber cómo responder, la abrió. En este punto comenzó una paliza que le dejó con la nariz y pómulo rotos, varios puntos en el labio y serias contusiones. Fueron sus vecinos quienes alertaron a las fuerzas de seguridad.


“Esto lleva años así”, comenta Gómez. Según él, la calle Magdalena se convierte en una procesión de jaurías durante los fines de semana. “Vociferan, cantan, se pelean... Hay grupos muy grandes  hablando a gritos y eso imposibilita la vida aquí durante el fin de semana”, comenta el agredido.


El portal cuenta con cámaras de seguridad pero, como Gómez comenta, no se sabe si las imágenes están grabadas ya que todo depende de la capacidad del disco duro del dispositivo. La víctima ha decidido tomar medidas legales y, a la espera de los trámites de la Policía Nacional, irá a firmar su declaración esta misma semana.


Los habitantes de la zona recalcan que la presencia policial es prácticamente inexistente, lo que provoca “que estos ambientes sean recurrentes los fines de semana”.


“Los vecinos hemos demandado muchas veces que se incremente la vigilancia. Tienen un coche dando vueltas, se ven las luces, pero en ningún momento salen del vehículo”, denuncia el agredido. “Es para venir aquí y verlo. La gente no se lo cree”.


Por su parte, el alcalde, José Manuel Rey Varela, tachó el caso de “incidente aislado” en la Junta de Gobierno local que tuvo lugar ayer. Asimismo, hizo un llamamiento al civismo y recuerda que “Ferrol es seguro”. También anunció que el Plan de control de horarios, suspendido por la imposibilidad de mantenimiento en el periodo de fiestas, se reanudará este fin de semana.

La víctima de la calle Magdalena demanda mayor presencia policial

Te puede interesar