Aunque Ferrolterra esté fuera del radio de acción de la alerta naranja que la Aemet decretaba para la Costa da Morte y las Rías Baixas, lo cierto es que desde la madrugada de este jueves el viento sse está dejando notar incluso en el centro de Ferrol, con rachas que pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora, según MeteoGalicia.
En este contexto, se están produciendo algunas incidencias en el casco urbano, siendo una de las más llamativas la que afecta a uno de los árboles de gran porte ubicados en el recinto del antiguo cuartel Sánchez Aguilera, tal y como ha trasladado una lectora a este periódico.
En concreto, según su testimonio, pasadas las 9.00 horas vio como uno de los ejemplares que se encuentran en la hilera del acceso principal por la avenida de Compostela se inclinaba por el viento hasta dejar parte de sus raíces a descubierto: "Acabo de llamar a la Policía Local porque va a aplastar a varios coches", aseguró.
De hecho, gracias a su aviso el operativo de emergencias ya está desplegado en la zona, con la grúa municipal retirando vehículos y los efectivos de los Bomberos de Ferrol evaluando junto al personal municipal cómo proceder con el ejemplar en riesgo de caída.
[Habrá actualización]