El doctor en Ciencias y Artes Escénicas, productor y educador teatral Plamen Dipchikov será el encargado de conducir el nuevo grupo de teatro del Ateneo Ferrolán. La primera sesión informativa para los interesados tuvo lugar durante la jornada de ayer, aunque el profesor avisa de su disposición a continuar con las citas.
El encuentro fue definido como “entrevista” por el propio director, ya que se organizó con el objetivo de averiguar aspectos como cuál es el nivel de experiencia, las expectativas y objetivos de los posibles futuros alumnos. “Esta vez, como estamos renovando lo que hemos empezado hace años, vamos a concentrarnos en diferentes formatos de aprendizaje”, declara Plamen Dipchikov.
En primer lugar, las clases podrían ser particulares, puesto que, tal y como argumenta el docente, algunas personas tienen sus propios proyectos y quieren salir con una pieza construida. En este caso, lo que necesitan estos alumnos es un acompañamiento artístico para llevar a cabo el proyecto o los conocimientos para hacerlo.
La segunda opción es la más habitual y la que se puso en práctica en 2019, cuando Dipchikov presentó la anterior convocatoria de la Escola de Teatro en el Ateneo. Esta opción se dirige a la gente que prefiere trabajar en grupo y aprender todo lo que puede ofrecer el especialista.
La sesión de ayer se enmarca en los preparativos necesarios para que el director obtenga una imagen real del colectivo que empezaría a trabajar en septiembre. Dipchikov decidió abrir este curso con el método de las entrevistas para abrir la posibilidad a profundizar.
Al responsable le consta que existen personas que vienen de otras escuelas como la de Narón o incluso de Vigo y quieren “seguir descubriendo el mundo del teatro por dentro, porque es enorme, y siempre se puede hacer un perfeccionamiento de todo lo que está haciendo”, manifiesta el director.
“El tejido de gente interesada en el teatro es muy dinámico”, expresa Dipchikov, que se muestra interesado en estas transformaciones y trata de realizar un sondeo del público actual que estaría interesado en su formación. En todo caso, este doctor advierte de la idoneidad de que los que finalmente se inscriban lo hagan siendo conscientes del compromiso que tomaron hacia el resto del grupo y no solamente con la finalidad de pasar un buen rato en el tiempo libre.