Esta semana se publicó en el DOG la resolución por la que la Xunta de Galicia incorpora al conservatorio profesional de música Xan Viaño al programa de secciones bilingües en enseñanzas artísticas. El documento autoriza el funcionamiento de estas secciones durante dos años y, en el caso del centro ferrolano, que se adhiere a la iniciativa junto a otro de Pontevedra, escogió el inglés como lengua a utilizar.
En ambos casos, se trata de un proyecto experimental que es de carácter voluntario para el alumnado, pudiendo optar a su participación en las distintas materias que se oferten. Al finalizar el curso académico, los estudiantes que obtengan una cualificación positiva en la materia objeto de sección bilingüe recibirán una credencial oficial expedida por el centro en el que se le impartió, conforme participó en la propuesta, además de quedar registrado en el expediente del alumno.
Con la finalidad de promover la práctica de este idioma entre el alumnado se dispone esta medida, que se justifica en la proyección formativa y profesional que atañe a este tipo de enseñanzas. El resto de detalles se pueden consultar en el DOG número 158 del 19 de agosto.