El concelleiro de Deportes, Ricardo Aldrey; el delegado de la Real Federación Galega de Fútbol, Abraham Yáñez, junto con la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, presentaron ayer las actividades sociodeportivas que promueven la conciliación y la igualdad a través de la práctica deportiva, en este caso el fútbol y el fútbol sala, y que va a desarrollar la propia federación los próximos meses con cargo al Plan Corresponsables, que promueven las consellerías de Política Social e Igualdade e Presidencia, Xustiza e Deportes.
Las actividades de las que dieron cuenta ayer se dirigen a niños de 6 a 16 años y se desarrollarán en las tardes de los meses de agosto hasta noviembre en el campo de fútbol de Caranza y el polideportivo de A Malata, además de otras instalaciones cubiertas. Estas propuestas tiene carácter gratuito y estarán guiadas por personal técnico de la federación. Las personas interesadas podrán solicitar más información y formalizar la oportuna inscripción a través del correo electrónico: corresponsables@futgal.es.
El Concello de Ferrol y la federación llegaron a un acuerdo para la utilización de las instalaciones deportivas municipales.
El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey destacó la importancia de estas acciones para promocionar el deporte y favorecer la conciliación entre las familias con hijos menores.
El plan Corresponsables cumple ya la tercera edición y para darle forma se han invertido 1,3 millones de euros.