El proyecto “Triskelion” para la creación de una planta de producción de metanol verde en las instalaciones de Forestal del Atlántico de Punta Promontoiro avanza a buen paso. Tras la aprobación de su declaración como Proxecto Industrial Estratéxico (PIE) por parte del Consello de la Xunta, la iniciativa entra ya en una fase de preparación de su tramitación de cara a su futuro desarrollo.
De esta forma, tal y como informó ayer la administración autonómica, la secretaria xeral de Industria, Paula Uría, mantuvo recientemente un encuentro con los responsables de la firma mugardesa para planificar los próximos pasos que la empresa deberá dar para la consecución del proyecto. Así, esta primera reunión sirvió para constituir un grupo de trabajo para desarrollar “a aprobación conxunta e prioritaria desta actuación”.
Según apuntó la Consellería de Economía, durante el encuentro se analizaron “as autorizacións precisas para o desenvolvemento deste proxecto”, diseñándose una “folla de ruta” para realizar una tramitación unificada “nun só procedemento” de los pertinentes permisos. Asimismo, desde la Xunta se recordó que, gracias a la declaración de PIE de “Triskelion”, todos los plazos del procedimiento –salvo los relativos a presentaciones de solicitudes y recursos– se reducirán a la mitad.
Por último, el gobierno gallego incidió nuevamente en el papel clave de esta iniciativa de cara a descarbonizar las actividades industriales de la Comunidad.