La Diputación de A Coruña ha convocado este miércoles una línea de ayudas, con una inversión total de 800.000 euros, para el financiamiento del gasto de personal de las oficinas de turismo en las localidades de menos de 50.000 habitantes.
Según ha trasladado la institución provincial en un comunicado, cada ayuntamiento podrá recibir una subvención de entre 10.000 y 20.000 euros. El vicepresidente provincial y titular de Turismo, Xosé Regueira, ha apuntado que "son conscientes de que un turismo de calidad implicaba tener buenos técnicos para planificar y buen personal de información turística".
Asimismo, los municipios de menos de 10.000 habitantes que no cuenten con áreas de turismo ni personal asignado, pero que en su territorio dispongan de espacios o recursos capaces de generar dinámicas positivas para el turismo, estacional o eventualmente, podrán solicitar la ayuda conjuntamente mediante la agrupación de -- como mínimo tres -- ayuntamientos limítrofes.
De este modo, entre los criterios de valoración están el número total de plazas de alojamiento en establecimientos turísticos de la localidad, la capacidad de cobertura de la demanda turística o el interés y planificación sostenida.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 3 de marzo y los interesados pueden llevar a cabo los trámites por vía telemática a través de la plataforma Subtel, accesible desde la sede electrónica de la Diputación.