Extinguido el incendio de Quiroga aún quedan en Galicia más de 28.000 hectáreas en llamas

Extinguido el incendio de Quiroga aún quedan en Galicia más de 28.000 hectáreas en llamas
Parajes devastados en O Courel/Carlos Castro / Europa Press

Los incendios forestales que afectan a Galicia queman todavía 28.020 hectáreas tras la extinción de un fuego en Quiroga (Lugo) y la aparición de otro, que empezó en tres puntos diferentes, en O Saviñao (Lugo), informa la Consellería do Medio Rural.

 

Anoche, a las 22:48 horas, quedó extinguido un incendio en Quiroga (Lugo), en la parroquia de Outeiro, con una superficie de 247 hectáreas.

 

Continúa estabilizado el fuego de Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón (Lugo), donde se han juntado cinco focos diferentes, por lo que ahora cuentan como uno único.

 

Las llamas en las parroquias de Vilamor y Seceda (Folgoso) y en Saa (A Pobra) afectan a 11.100 hectáreas y están estabilizadas desde el lunes.

 

A este incendio lo acompaña otro nuevo, también en la provincia de Lugo y estabilizado desde anoche, otro en O Saviñao, parroquia de Rebordaos, con unas 20 hectáreas que empezaron a arder en al menos tres puntos diferentes.

 

En la provincia de Ourense sigue estabilizado desde el lunes el incendio de Vilariño de Conso, parroquia de Pradoalbar, donde arden 6.500 hectáreas que afectan al parque natural de O Invernadeiro.

 

En Carballeda de Valdeorras (Ourense), parroquia de Riodolas, las llamas están controladas también desde el lunes, con 10.500 hectáreas afectadas, en parte en el parque natural da Serra da Enciña da Lastra.

 

En todos los fuegos trabajan de forma coordinada medios autonómicos y estatales para avanzar desde la estabilización al control y, posteriormente, a la extinción. 

Extinguido el incendio de Quiroga aún quedan en Galicia más de 28.000 hectáreas en llamas

Te puede interesar