La Guardia Civil de Gondomar (Pontevedra) investiga a un joven vigués de 20 años por un presunto delito de daños en las alfombras florales de Gondomar, así como por otro de falsificación documental.
Según ha informado este martes el instituto armado, el pasado domingo de madrugada, tras saltarse una señal de prohibido el paso, otra de dirección obligatoria y varias vallas metálicas que protegían las alfombras florales del Corpus en la Calle Eduardo Iglesias de Gondomar, el investigado provocó daños con su vehículo en las tres alfombras de flores preparadas, de 25 metros de largo cada una y 3,5 metros de ancho.
Durante la mañana del domingo, la Guardia Civil recibió varias denuncias por parte de los representantes de las asociaciones de vecinos propietarios de las alfombras florales dañadas, valorando los daños en más de 10.000 euros.
Con la colaboración de la Policía Local de Gondomar y la de Vigo, la Guardia Civil ha conseguido identificar y localizar al presunto autor de los hechos, el cual tiene una alta graduación en miopía, por lo que tiene que usar gafas para conducir.
A pesar de ello, cuando en el año 2021 realizó el reconocimiento psicotécnico para obtener el permiso de conducir, usó lentillas, falsificando la declaración jurada para evitar que le figure dicha restricción en su permiso de conducir.
Por ello se le investiga también por un delito de falsificación documental, cuestión que se le ha comunicado a la DGT, proponiendo al joven para un reconocimiento extraordinario psicotécnico.
El joven también está denunciado por infracción de tráfico, al haber circulado por dirección prohibida de forma temeraria, lo que conlleva la pérdida de 6 puntos, además de la sanción correspondiente.
Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.