La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) investiga a una conductora que chocó contra un muro mientras circulaba superando en más de seis veces la tasa de alcohol permitida.
Los hechos ocurrieron pasadas las 20.30 horas de este martes en el barrio de Escampados de la parroquia de Sobrada. Allí, un vehículo de la marca Skoda impactó contra un muro.
Una vez en el punto, los agentes observaron que la mujer tenía signos evidentes de haber ingerido alcohol. Al realizarse la prueba pertinente, la primera de ellas arrojó un resultado positivo de 1,01 miligramos por litro de aire espirado, mientras que la segunda fue de 1,64 mg/l.
Se trataba de una mujer de 48 años de edad vecina de Tui, que fue trasladada al PAC de su localidad.
"En cuanto al resultado de la prueba de alcoholemia realizada por los agentes, dicha conductora podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, además de tener que hacerse cargo de los daños ocasionados", ha recordado la Policía Local en un comunicado.