El Ayuntamiento de Marín ha decretado dos días de luto oficial por los dos menores, de 16 y 17 años, que fallecieron tras una colisión este viernes entre dos vehículos en la carretera PO-313.
Así lo ha declarado la alcaldesa, María Ramallo, que ha vuelto a dar el pésame a las familias y a sus seres queridos por parte de la corporación municipal.
Las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos y las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas para estos días.
Por su parte, la EF Villa de Marín, equipo de fútbol donde jugaban los dos jóvenes, ha suspendido todos los partidos de este fin de semana y varias entidades deportivas han trasladado sus condolencias al club y a las familias.
El suceso, en el que también resultaron dos personas heridas, ocurrió sobre las 21,30 horas del viernes y fueron varias personas las que alertaron a emergencias de un grave accidente en la zona de Coirados.
El Ayuntamiento indicó que uno de los turismos, un Golf, que subía la carretera, perdió el control y el otro coche que bajaba no pudo esquivarlo.
Los dos jóvenes que perdieron la vida viajaban en el asiento de atrás del Golf y el conductor, un hombre de 20 años que dio negativo en el control de alcohol y drogas, no resultó herido, mientras que su novia, que viajaba en el asiento del copiloto, está en estado grave.