La nive caída en las últimas horas complica la circulación y corta el paso de camiones y articulados en la A-6 desde Portela de Valcarce, en León, a Pedrafita do Cebreiro.
Según ha advertido la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación es irregular desde el kilómetro 418 en Portela de Valcarce hasta el 431 en Pedrafita, en sentido creciente de la kilometración.
La circulación también es irregular en esta vía, en la A-6, desde el kilómetro 438 en Noceda al 432 en Pedrafita, sentido decreciente de la circulación hacia Madrid.
Por su parte, en la LU-633 han recomendado transitar con precaución desde el kilómetro 0 en Pedrafita hasta el 20 en Queixadoiro, en ambos sentidos.
En la provincia de Ourense, está afectada la A-52 desde el kilómetro 112 en Canda al 117 en Vilavella, en ambos sentidos.
La Xunta mantiene activo el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones de Galicia (Inungal) que en estos momentos se aplica en nueve ríos y tres rías de toda la geografía gallega.
En concreto, se encuentran en seguimiento las estaciones de aforo del río Azúmara (Reguntille), río Covo (Cervo), río Landro (Viveiro), río Ouro (Foz), río Mera (Ortigueira), ría de Cedeira, ría de Sta María de Ortigueira, río Xubia (San Sadurniño), río Eume (As Pontes de García Rodríguez), río Mandeo (Aranga), ría de Betanzos y río Landra (Insua), por lo que la Dirección Xeral de Emerxencias recuerda que es necesario extremar las precauciones.
Entre otras recomendaciones, para evitar riesgos, el 112 Galicia aconseja abandonar cualquier actividad que se realice en los cursos fluviales, evitar atravesar puentes o torrentes, retirar los vehículos del margen de los ríos y, en caso de inundación en una vivienda, acceder a la parte más alta para protegerse.