La Xunta estima que las ayudas para gastos veterinarios permitirán adoptar mil animales

Rueda ha anunciado que "en unas semanas" estará activa la línea de ayudas, 150 euros en el caso de los perros y 125 euros para gatos
La Xunta estima que las ayudas para gastos veterinarios permitirán adoptar mil animales
Alfonso Rueda, durante su visita a las instalaciones del Centro de acollida e protección de animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra /EFE/Salvador Sas

La Xunta de Galicia estima que las ayudas para sufragar los primeros gastos veterinarios de los animales que sean adoptados contribuirán a encontrar un hogar a un millar de perros y gatos que están en centros de acogida.


Así lo ha destacado este jueves el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, durante una visita al centro de acogida y protección de animales que la Diputación de Pontevedra gestiona en el lugar de Armenteira, en el municipio pontevedrés de Meis.

POIO (PONTEVEDRA), 18/04/2024.- El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante su visita a las instalaciones del Centro de acollida e protección de animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra,
Rueda, con uno de los perros del centro CAAN /EFE/Salvador Sas


Desde allí, Rueda ha anunciado que "en unas semanas" estará activa esta línea de ayudas, que otorgarán 150 euros en el caso de los perros y 125 euros si se trata de gatos.


Serán para financiar los costes de la identificación con microchip, la desparasitación, la vacunación o la esterilización de los animales que, en todo caso, deben ser adoptados en alguno de los 39 centros de acogida autorizados en Galicia.


La Xunta destinará 125.000 euros para estas ayudas durante 2024 y la previsión es que cada ciudadano interesado pueda recibir, como máximo, ayudas para dos animales.


"Si quieren tener un amigo para la toda vida aquí tienen una oportunidad", ha señalado el titular de la Xunta, que ha animado a la ciudadanía a adoptar animales abandonos en los centros de acogida porque "merecen una segunda vida".


Los beneficiarios deberán solicitar estas ayudas antes del 30 de septiembre y no podrán transmitir la titularidad del animal mientras viva, excepto por causas de enfermedad, incapacidad o vulnerabilidad económica de la persona adoptante.


La intención del gobierno gallego es que la relación entre los seres humanos y los animales "sea cada vez más estrecha" porque, según Rueda, "una Galicia con más mascotas, con más amor por los animales será una Galicia mejor". 

La Xunta estima que las ayudas para gastos veterinarios permitirán adoptar mil animales

Te puede interesar