La Xunta reactiva desde este lunes, 29 de mayo, las notificaciones para llevar a cabo quemas agrícolas por parte de particulares, tanto desde la web habilitada como a través del teléfono 012.
De este modo, los interesados deben hacer la comunicación con dos días de antelación, según recuerda la Consellería de Medio Rural en un comunicado.
En concreto, en el portal web destinado a comunicar las quemas de restos agrícolas los ciudadanos deberán confirmar que se trata de una "quema correspondiente a paja y/o material natural, agrícola, no peligroso, utilizado en explotaciones agrícolas y/o ganaderas".
Mientras, a los interesados que llamen al 012 para comunicar la quema se les preguntará también al respecto, para que confirmen el tipo de material y circunstancias.
Además, también se retoman desde este lunes las solicitudes de autorización para efectuar quemas de restos forestales acopiados. En este caso, como viene siendo habitual, hace falta contar con autorización administrativa dado el mayor riesgo de la actuación.