El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se desplazó hasta el municipio de Mañón para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, Alfredo Dovale, el patrón mayor de la cofradía de O Barqueiro, Antonio Gómez, y la representante de la agrupación de mariscadoras, Cristina Trasancos.
En la reunión, se abordaron los principales asuntos de interés del sector pesquero en la localidad y el responsable autonómico trasladó al regidor mañonés los avances en la tramitación por parte de Portos de Galicia –organismo dependiente del ejecutivo gallego– de la reversión de la caseta de Porto de Bares.
El titular de Mar aseveró que el procedimiento “está moi avanzado” y que desde Portos se mantendrán contactos en los próximos días para seguir progresando en esta cuestión.
En otro orden de cosas, el representante autonómico abordó también con los profesionales del mar la situación del dique flotante en el puerto de O Barqueiro, que sufrió la rotura de una pieza de anclaje el pasado 21 de abril, días después de su instalación, a causa del temporal.
Alfonso Villares destacó que desde el organismo dependiente de la Xunta “estase a traballar coa empresa para que acometa o antes posible a súa reparación”, así como en la evaluación de otras posibilidades técnicas que permitan el refuerzo del abrigo. En este sentido, remarcó que el mismo día 22 de abril se desplazaron varios técnicos para agilizar esta actuación que corresponde a la empresa responsable de la obra que aún no había sido recepcionada por el ente público.