El BNG de Mugardos propone al grupo socialista conformar un gobierno de coalición

La formación alerta de que a los problemas del municipio se podría sumar la ruptura del convenio con Ares
El BNG de Mugardos propone al grupo socialista conformar un gobierno de coalición
Los nacionalistas apuntan a que la experiencia de ambas formaciones ayudará a solucionar los problemas | J.M.

El grupo municipal del BNG de Mugardos propuso ayer a sus homólogos socialistas la formación de un gobierno de coalición “que remate coa parálisis” que sufre el concello. Por medio de un comunicado, los nacionalistas explicaron que, “ante a falta de compromiso para o diálogo de Esquerda Unida, que impide un escenario de entendemento entre os tres partidos políticos máis aló da moción de censura”, la formación tomó la decisión de impulsar esta propuesta con el compromiso de integrar “puntos chave” del programa político del PSOE.


En este sentido, el portavoz del BNG Mugardés, Evaristo Deus, lamentó que, a día de hoy, no tienen constancia “dun posicionamento concreto” de los socialistas tanto en lo referente a esta iniciativa como a la moción en sí. “Preguntámonos se de verdade se poñerán a traballar por Mugardos connosco ou bloquearán a situación política na vila”, censuró Deus.


En cualquier caso, los nacionalistas afirmaron que permanecen a la espera de una respuesta “coa man tendida”, afirmando que “a experiencia acumulada” de ambas formaciones ayudará a solventar desde un primer momento problemas como “o mantemento urbano ou a dinamización cultural”. De este modo, el BNG insta al PSOE a “deixar a un lado os cálculos partidistas e os xogos de estratexia política”.

 

Problemas


En cuanto a los problemas concretos del término municipal, el grupo nacionalista listó la falta de limpieza en los núcleos urbanos, la “desaparición” de la programación cultural y deportiva, las deudas “millonarias” o los retrasos en los pagos a proveedores. A esto se sumaría la potencial ruptura del convenio con Ares para la gestión de la piscina del Complexo Acuático do Castro, que desde hace 13 años mantiene un modelo mancomunado.


Para evitar esta coyuntura, el BNG reafirma su “total disposición ao diálogo” con el resto de fuerzas políticas y su compromiso por trabajar por la villa en el gobierno o en la oposición. 

El BNG de Mugardos propone al grupo socialista conformar un gobierno de coalición

Te puede interesar