Ucrania ofrece asistencia para restablecer el suministro eléctrico en España

Ucrania ofrece asistencia para restablecer el suministro eléctrico en España
El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko

El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, ha ofrecido este lunes la asistencia y la experiencia de sus expertos para restablecer el suministro de energía eléctrica en España, Portugal y Francia, que se han visto afectados por apagones masivos.


“Ucrania está preparada para ayudar a la hora de restablecer la operatividad estable de las redes de energía de nuestros socios y aliados en Europa”, dijo Galushchenko en su cuenta de X.


El ministro ucraniano agregó que Ucrania está dispuesta “a compartir el conocimiento y la experiencia” de sus especialistas, que deben hacer frente periódicamente a las consecuencias de “los ataques sistemáticos rusos contra la infraestructura energética”.


“Estamos agradecidos a los países de la UE por su apoyo y siempre estaremos aquí para ofrecer asistencia”, remachó el ministro

Ucrania ofrece asistencia para restablecer el suministro eléctrico en España

Te puede interesar