La delegación en Ferrolterra de la Asociación Galega de Apicultura (AGA) y el ejecutivo naronés continúan con su campaña para minimizar el impacto de la avispa velutina en la localidad. Así las cosas, bajo el título ‘Stop avespa asiática’ y el lema ‘Raíña cazada, niño evitado’, ambos llevará a cabo dos nuevas charlas en la zona rural del municipio.
La primera de ellas tendrá lugar este sábado en el local de la AVV Os Irmandiños, en O Val. La sesión, tal y como anunció el edil de Medio Ambiente, Manuel Ramos, comenzará a las once y media de la mañana.
La siguiente cita se llevará a cabo en la Sociedade Cultural Deportiva A Pombiña, en la parroquia de Pedroso, el miércoles 25 a las siete y media de la tarde.
El personal técnico de AGA aborda en estas sesiones la importancia de llevar a cabo un buen trampeo en las zonas próximas a las viviendas, así como cuál es el mejor método para capturar las velutinas o cómo elaborar atrayentes caseros. Estas charlas se suman a las ya realizadas en los centros de enseñanza del municipio y resultan fundamentales para paliar el gran incremento de esta especie alóctona. La Xunta, a través de la empresa pública Seaga, retiró un total 178 nidos en Narón durante el pasado ejercicio.