La Fiscalía de A Coruña solicita un total de 24 años de cárcel para un hombre acusado de agredir y abusar sexualmente de una menor de 16, hija de su pareja, en el año 2021, en el domicilio en el que residían en el concello de Narón.
En el escrito de calificación, el Ministerio Fiscal considera al encausado autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años con parentesco afín y con convivencia y otros dos de agresión sexual a menor de 16 años con violencia, con parentesco afín y con convivencia. Por cada uno de estos pide ocho años de prisión.
Además, el fiscal pide que se le prohíba al acusado, que aseguró en su declaración que se trataba de “cosquillas, desde los tobillos, rodilla y costillas”, aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio, puesto de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre, y de comunicarse con ella por cualquier medio, por tiempo superior en ocho años al de la pena de prisión que el juez le imponga finalmente.
Además, Fiscalía también solicita la inhabilitación del acusado para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante cinco años y, también, para ejercer cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior de 10 años al de la duración de la pena de privación de liberad que imponga la sentencia. El acusado estará además otros 10 años en libertad vigilada y tendrá que indemnizar a la víctima con 9.000 euros.