Narón licita el suministro eléctrico por 1,3 millones de euros anuales

Narón licita el suministro eléctrico por 1,3 millones de euros anuales
Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de septiembre I Emilio Cortizas

Narón sacó este viernes a licitación el suministro de energía eléctrica en las dependencias, servicios e instalaciones municipales. El contrato, tal y como anunció la alcaldesa, Marián Ferreiro, asciende a 1.308.199,99 euros por anualidad –se adjudicará por un ejercicio con la posibilidad de prorrogarse hasta por dos más–. Las empresas interesadas pueden consultar toda la información detallada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de septiembre.


Así las cosas, el pliego recoge un total de 274 puntos de suministración eléctrica de alta y baja tensión, correspondientes, entre otras, al alumbrado público de la localidad. También al de los edificios administrativos, las instalaciones deportivas, los centros educativos, los inmuebles culturales –entre ellos el Pazo da Cultura– y la red semafórica del municipio. 

 

Como referencia para realizar sus propuestas, las firmas podrán tener como referencia el consumo anual de 2023, estimándose en 5,77 GWh –con un ahorro del 20,4% con respecto a 2021 por la implantación de mejoras de eficiencia energética–.


La regidora remarcó que en el procedimiento de licitación  –se trata, además, de un contrato indexado– se establece como requisito que la procedencia de la energía a suministrar debe ser de origen 100% renovable, avanzando de este modo en el cumplimiento de los compromisos del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces).


“Trátase de apostar pola garantía de orixe e pagar polo prezo real da enerxía en cada momento, atendendo a que a previsión é que nos vindeiros anos o mercado estableza uns prezos máis baixos que os que se poderían acordar coas empresas, e tamén os gastos de xestión, primándose neste último caso os que sexan máis beneficiosos para as arcas municipais á hora de adxudicar o contrato”, apuntó Ferreiro.


Del mismo modo, la empresa concesionaria deberá  asesorar al Concello para continuar fomentando el ahorro energético y económico de todos los puntos de suministro –por medio de un informe anual–, teniendo la facturación una periodicidad de carácter mensual. 

Narón licita el suministro eléctrico por 1,3 millones de euros anuales

Te puede interesar